Ovación cerrada en la sede del PSOE de Cantabria para recibir a sus candidatos a la Presidencia y a la Alcaldía de Santander. Bonifaz ha roto en aplausos a su llegada y les ha arropado con abrazos tras conocerse los resultados electorales. El primero en comparecer, visiblemente contento, ha sido Pedro Casares, quien ha subrayado que “los hombres y mujeres de la capital de Cantabria han votado cambio”.
No obstante, el candidato socialista requerirá del apoyo de los dos ediles de Ciudadanos para desbancar a Gema Igual de la Alcaldía. Así pues, Casares se ha dirigido a la formación naranja para pedirle que “cumpla con su palabra” y que haga efectivo ese “anhelado cambio”. “Solo hay dos opciones: o un tripartito de derechas con la extrema derecha o un gobierno de progreso liderado por el partido socialista”, ha subrayado, al tiempo que ha recordado al partido naranja lo que ha ocurrido estos cuatro años con “tránsfugas y escándalos”.
Así pues, el líder socialista en Santander ha dejado claro que “desde mañana” se pondrán a trabajar desde “el entendimiento y el diálogo” para alcanzar un acuerdo. “No vamos a dejar pasar una oportunidad como la que han dado hoy los santanderinos y santanderinas”, ha sentenciado.
Por su parte, Pablo Zuloaga ha destacado que el de hoy ha sido “un resultado histórico” para el PSOE puesto que “ha roto con esa tendencia después de 20 años perdiendo resultado electoral en las urnas”. El secretario general del PSOE de Cantabria no ha mencionado si ha tenido algún contacto con Revilla, vencedor de las elecciones autonómicas, para acercar posturas sobre la posible reedición del pacto. “Trabajaremos como hemos venido trabajando e ilusionando”, ha señalado, haciendo hincapié en que el PSOE ha sido la lista más votada en 18 ayuntamientos.
En este sentido, ha recalcado que los socialistas han sido el partido más votado en Bezana por primera vez y que han “recuperado la fuerza que nunca debimos perder en lugares como Camargo o Castro Urdiales”.