Podemos quiere ser el “garante del cambio” en Cantabria

Podemos quiere ser “garante del cambio y la palanca para la puesta en marcha de las medidas que los cántabros demandan y necesitan”, ha explicado Verónica Ordoñez, la portavoz de Podemos, en la sesión plenaria del Parlamento de Cantabria. Ordoñez también ha exigido al candidato a la Presidencia autonómica, el regionalista Miguel Ángel Revilla, y al próximo Gobierno PRC-PSOE, que no sea sólo “palabras sino hechos los que demuestren que el Gobierno está del lado de la gente”, advirtiéndole de que estarán “continuamente vigilantes”.

 Así lo ha hecho en la segunda jornada del Pleno de investidura la diputada de Podemos Verónica Ordóñez, quien ha presentado a Revilla como “la prueba misma de que algo está cambiando  en España al ver que ha interiorizado el programa de Podemos”. “Eso es un claro síntoma de que estamos haciendo bien nuestro trabajo”, ha opinado Ordóñez.

Podemos quiere “traducir la voluntad de cambio en propuestas reales que ayuden a Cantabria a desarrollar un proyecto realista a medio y largo plazo”, y a que se comiencen a “sentar las bases de un modelo productivo de futuro que permita desarrollar una vida digna en la región sin tener que emigrar”, ha explicado Ordoñez.

Por otra parte, Ordóñez ha asegurado que la presencia de Podemos en el Parlamento “va a hacer que termine el juego de trileros en que los profesionales del negocio han convertido la política y también que la palabra se cumpla”.

“Estamos aquí para asegurar que los acuerdos y que los programas no sean un brindis al sol”, ha sentenciado la portavoz de Podemos.

Así, Ordoñez se ha comprometido a ser “la voz, los ojos y las manos” de miles de personas que, según ha dicho, han decidido recuperar las instituciones para ponerlas al servicio de la gente y poner a la persona en el primer lugar“.

Critica al PP

Una gran parte del discurso de Ordóñez ha consistido en analizar el panorama actual de Cantabria, un panorama que ha calificado como un “esperpéntico cuadro” que deja el PP con unas “consecuencias desastrosas para Cantabria”.

 La diputada de la formación morada ha aludido a los “recortes brutales e indiscriminados que se han llevado a cabo”,  y también ha aprovechado su intervención para criticar la entrada en vigor de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como 'ley mordaza', así como la reforma del Código Penal, esta última calificada como “inconstitucional”.