El diputado socialista Ramón Ruiz ha exigido al presidente cántabro en funciones, Ignacio Diego, que “obligue” a su consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, a renunciar a su reclamación de 4.000 euros por la diferencia entre su sueldo como funcionaria y el que ha percibido durante su etapa política.
Para Ruiz, al contrario de lo que ha opinado Diego, “éste no es un asunto personal, sino ético, moral y político” y “ya que el presidente saliente ha demostrado en otras ocasiones una desmedida contundencia con sindicatos, trabajadores y ciudadanos, que demuestre ahora si aplica la misma intensidad en su propio equipo”, señala en nota de prensa.
El diputado del PSOE sostiene que la reclamación de Díaz, a la que han renunciado el consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, y el director general de Justicia, Ángel Santiago, que también la plantearon en un principio, “es una inmoralidad que no se puede consentir” y que “una vez más” ha puesto a Cantabria en la “picota informativa” de España.
En este sentido, recuerda a Diego que “es el presidente de Cantabria en funciones hasta que no sea nombrado el próximo”, y “ya que permite y alienta decisiones impropias de este periodo de transición, como conceder licencias de radio y televisión o renovar el fracasado programa de becas para docentes, los cántabros le exigimos que obligue a su consejera a rectificar”, señala.
“Que Diego no nos cuente que son decisiones personales o que no sabía nada de esta maniobra”, añade Ruiz, para quien “de no haberse filtrado” la misma a los medios de comunicación, “hubiera salido adelante con su conocimiento y permiso, para escándalo de toda Cantabria y de todo el país”.
Según Ruiz, el presidente saliente “no ha sido en estos años precisamente un ejemplo de sentido común, diálogo o moderación”, pero “ahora tiene la posibilidad de salir del cargo con un último gesto de dignidad y respeto a las miles de familias que han quedado al borde de la supervivencia como consecuencia de sus políticas”. “Los socialistas esperamos que Diego no arroje otro borrón más en su hoja de servicio”, añade.
Por último, el diputado ha reiterado que los socialistas cántabros propondrán desde el próximo gobierno la “inmediata” eliminación de una norma “muy poco ética y presentable” para que no pueda repetirse en el futuro “el lamentable espectáculo que está dando el PP ante la ciudadanía”.