El Partido Popular de Torrelavega, a través de su concejala Mayte Cacho, ha criticado un “nuevo despilfarro” que el equipo de gobierno municipal, formado por regionalistas y socialistas, “va a llevar a cabo” sacando a concurso la creación de cinco esculturas de bisontes en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística financiado con fondos europeos.
En nota de prensa, Cacho ha recordado el cercano “fracaso” que tuvo el banco gigante. Al respecto, ha puesto de manifiesto que “en octubre de 2020 el equipo de gobierno nos lo presentó con mucho bombo y platillo y que se instalaba en el bulevar Demetrio Herrero, en pleno centro de la ciudad, anunciando y proclamando las excelencias del banco”.
En este sentido ha añadido que, según dijeron, “iba a ser un magnífico reclamo para atraer turistas a la ciudad y, sin embargo, la realidad fue muy distinta, ya que en agosto de 2022, cuando no habían pasado ni siquiera dos años, y a la vista del fracaso de la iniciativa, decidieron trasladarlo y colocarlo junto a los bancos existentes frente al auditorio”.
Cacho ha afimado que el banco gigante “no funcionó como atractivo turístico y nos costó 16.000 euros”, y ha añadido que “ahora pretenden tirar casi 50.000 euros en cinco esculturas de bisontes”.
Desde el PP, la concejala ha dicho que “no entendemos cómo es posible cometer nuevamente el mismo error”. “La cuestión está clara, 16.000 euros tirados en un banco gigante que no sirvió para nada y ahora casi 50.000 en unas esculturas de bisontes que tampoco servirán para nada”, ha subrayado.
Para finalizar, Cacho ha exigido al equipo de gobierno que “recapacite sobre esta idea, que dé marcha atrás, porque desde que se hizo pública la noticia de los bisontes, los vecinos no han hecho otra cosa que criticar la idea, recordando precisamente lo acontecido con el banco gigante”.
Por ello, “pedimos a PRC-PSOE que no gasten esos casi 50.000 euros en esta iniciativa, que Torrelavega está muy necesitada de otras prioridades”, ha concluido la edil.