El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, ha vuelto a reivindicar este lunes declarar La Fenómeno como playa urbana de la ciudad.
Fernández ha insistido en una propuesta que los socialistas ya presentaron en el Pleno de mayo tras las críticas de usuarios de la playa a las prohibiciones de baño de la Policía Local durante este fin de semana.
“Carece de sentido que una playa en el centro de la ciudad no pueda ser utilizada por los vecinos por el empeño de Gema Igual de no dotarle de servicios”, ha denunciado en un comunicado.
En este sentido, el portavoz socialista ha recordado que PP, VOX y PRC tumbaron en mayo la moción del PSOE para solicitar que fuese incluida en el catálogo de playas urbanas y destinada a uso pet friendly, cuando, en su opinión, “no solo es necesaria sino que vemos que es reivindicada por muchos santanderinos”, en alusión a las criticas en redes sociales a la prohibición de uso.
Para Fernández, “lo que tiene que hacer el Ayuntamiento es más pronto que tarde solicitar a la Autoridad Portuaria su cesión y dotarla de servicios de limpieza, mantenimiento y seguridad, así como duchas, lavapiés y elementos necesarios para que sea plenamente accesible a las personas con discapacidad”.
De esta forma, Fernández pide a la oposición replantearse la moción socialista “porque el PP debe entender que lo que es a ojos de todos una playa no puede no serlo para Gema Igual y debe poner en marcha todas las actuaciones para garantizar una playa plenamente accesible que faciliten la estancia y el baño”.
Finalmente, Fernández ha pedido destinar esta playa a uso Pet Friendly, de forma que puedan acudir familias con perros “como ya lo están haciendo”. “Un gobierno municipal debe responder a las necesidades de sus vecinos, no oponerse a ellas convirtiéndose en un obstáculo para que la ciudadanía desarrolle sus proyectos de vida con normalidad”, ha reiterado.