El Ayuntamiento de Castro-Urdiales ha sacado a licitación el contrato, para los próximos cuatro años, de mantenimiento de parques y jardines, con un importe anual de más de 626.000 euros.
El concejal de Medio Ambiente, José María Liendo (Cs), ha destacado en un comunicado que esta partida supone un incremento de la dotación presupuestaria “del doble” de lo que se venía invirtiendo en este servicio con el objetivo de mantener la calidad del servicio y ampliarlo a las pedanías.
Liendo ha destacado que el servicio que sale ahora a concurso permitirá colaborar con las pedanías en el mantenimiento de sus caminos y zonas verdes. Además, recoge otras novedades como la ampliación de zonas en el casco urbano o la gestión integral de las podas y las talas en altura.
Ha señalado que, en los próximos meses, el servicio de Parques y Jardines incluirá el mantenimiento de caminos públicos y zonas verdes así como los cementerios de las junta vecinales.
Igualmente, según Liendo, se procederá a la gestión “responsable” de los residuos, algo que se encuadra dentro de las políticas de sostenibilidad medioambiental del equipo de Gobierno PSOE-Cs.