El sindicato ATI ha convocado para este miércoles, 20 de noviembre, una concentración a las puertas del Hospital Valdecilla para protestar por la “destrucción de puestos” de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) en el servicio de Rayos.
Con el lema 'No a la supresión de plazas TCAE. Su labor es esencial', la agrupación se concentrará desde las 12.00 horas en la puerta de entrada al edificio Dos de Noviembre.
ATI ha denunciado la “supresión de 13 puestos de TCAE” en Rayos, “justo la mitad de la plantilla”, y ha vaticinado que, “si no se remedia”, la otra mitad desaparecerá “a corto plazo”. “Una auténtica escabechina” de la que culpa al director de Enfermería, Luis Mariano López, y a las supervisoras de Rayos, al igual que de las supresión de más TCAE en las áreas de Traumatología, Ortopedia o Salud Mental.
Por ello, en la concentración de este miércoles pedirá a López que “recule” ante una decisión “ante todas luces dañina e injustificada para las TCAE”, cuya labor asistencia “se está menospreciando”.
ATI ha señalado que esa “destrucción” se está “urdiendo con nocturnidad y alevosía a espaldas de los sindicatos, de los trabajadores y, lo que aún es más grave, del equipo médico de Rayos, que está totalmente en contra”. Por ello han pedido explicaciones y que se tenga en cuenta su opinión, respaldada por la firma de 40 radiólogos, así como por “más de 800” trabajadores que no están de acuerdo con la “tropelía”.
A ello ha sumado que “recientemente este colectivo sufrió la privatización de las TCAE de recados”, por lo que ha afirmado que el director de Enfermería tiene “en el punto de mira” la “destrucción de puestos” de este colectivo, “del todo fundamental en los cuidados básicos y de apoyo al paciente”.
Asimismo, el sindicato ha puesto de relieve que la destrucción de plazas también afecta a quienes están en la bolsa de contratación del Servicio Cántabro de Salud y hasta ahora venían sustituyendo a ese personal en sus periodos vacacionales o bajas.