La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

UGT condiciona las movilizaciones en el Seve Ballesteros a la nueva negociación con el Gobierno

El responsable autonómico de Seguridad Privada de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT, Alberto González, ha aclarado este viernes que el sindicato aguardará a la nueva negociación con el Gobierno de España “antes de plantear cualquier movilización” en el servicio de seguridad privada del aeropuerto Severiano Ballesteros de Cantabria.

González ha señalado que UGT, único sindicato representativo de la empresa concesionaria de la seguridad privada del aeropuerto cántabro -Segurisa-, ha dado “un voto de confianza” al Gobierno español, después de que decidiera abrir una mesa de negociación para tratar la problemática de las licitaciones públicas en todas las instalaciones aeroportuarias españolas.

Por este motivo, el sindicato ha decidido aplazar las movilizaciones que en un principio estaban convocadas en el servicio de seguridad privada de los aeropuertos de Manises y de Alicante.

El sindicalista ha afirmado que previsiblemente la mesa de negociación con el Gobierno se iniciará la próxima semana y “en función de cómo se desarrolle, se consultará en su momento a los 22 vigilantes de seguridad que se encargan del servicio en el aeropuerto cántabro”.

El responsable autonómico del sector de seguridad privada de UGT ha recalcado que “uno de los principales objetivos es poner orden de una vez todas en las licitaciones públicas de la seguridad privada de los aeropuertos y que las contrataciones que se realicen respeten rigurosamente el convenio colectivo estatal del sector”.

De todos modos, González ha avanzado que UGT se pondrá en contacto con la empresa concesionaria de la seguridad privada del aeropuerto cántabro, que es también la adjudicataria del servicio en el de Jérez, “para hacerla llegar las reivindicaciones de los trabajadores y entablar las negociaciones que sean necesarias”.