Los juicios se iban a celebrar este lunes pero los acusados han llegado a acuerdos con la Fiscalía, rebajando la solicitud inicial de 4 años
SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)
La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado este lunes a dos años y a un año y medio de prisión a dos hombres por traficar con drogas en Santander.
Sendos juicios estaban señalados para esta mañana en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, pero al inicio de los mismos las defensas han alcanzado un acuerdo con la Fiscalía, que ha calificado por el tipo penal que se refiere a la menor entidad del hecho. Ambos son considerados autores de delitos contra la salud pública de sustancias que causan grave daño.
En el primero de los juicios, el tribunal ha condenado a un año y medio de prisión a un hombre que fue sorprendido tras vender una papelina de heroína a otro en la calle Rualasal de Santander. En su poder también se hallaron otras seis papelinas similares.
En este caso, además de la menor entidad del hecho, se ha tenido en cuenta la circunstancia atenuante de la responsabilidad penal de drogadicción, por lo que la pena solicitada inicialmente de cuatro años de prisión se ha rebajado a año y medio de cárcel, además de una multa de 90 euros.
En el segundo de los juicios, la Audiencia ha condenado a dos años de prisión y 900 euros de multa a otro hombre al que se le realizó un cacheo superficial de seguridad cuando se encontraba en el Paseo de Canalejas de Santander junto a otro individuo en actitud sospechosa.
En el cacheo se le encontró una bolsa de plástico colocada en la cinturilla del pantalón, que contenía cocaína, MDMA, ketamina y cannabis.
Tras admitir los hechos, la pena impuesta ha sido de dos años de prisión, frente a una pena inicial solicitada de cuatro años.