La Concejalía de Servicios Generales de Camargo está ultimando trabajos de restauración urbana en diversos puntos del municipio con el objetivo de mantener en buenas condiciones los espacios de esparcimiento de las ocho pedanías. Así lo ha anunciado este miércoles el alcalde, Diego Movellán, quien ha indicado que estas labores de limpieza y rehabilitación se van desarrollando en diversas fases.
En un comunicado, el regidor ha explicado que se trata de unas actividades de recuperación necesarias para el correcto mantenimiento de las infraestructuras, que está realizando el personal contratado a través del Programa de Corporaciones Locales del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), a través del que 35 hombres y mujeres en situación de desempleo llevan a cabo diferentes cometidos en servicios municipales desde hace cinco meses.
Movellán ha precisado que, en el caso de los oficios vinculados al cuidado y la reparación de elementos del mobiliario urbano, su puesta a punto es objeto de “mejoras continuas”, debido que a que tanto por razones de uso como por el efecto que los condicionantes meteorológicos tienen en los materiales, “se deterioran con relativa rapidez”, por lo que es preciso “volver a insistir en su preservación de manera periódica”.
Así, algunas de las actuaciones que han llevado a cabo los operarios seleccionados a través del Programa Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria han consistido en trabajos de limpieza general y pintado de bancos y otros elementos en parques públicos, como es el caso de Las 13 Rosas, ubicado en Maliaño, donde también se han sustituido juegos infantiles, como el tobogán, el muelle y el balancín.
Una línea de tareas similar se ha llevado a cabo en el parque La Mies, también en Maliaño, y en El Sebrón, en Muriedas, además de en el parque de la Plaza María Blanchard, en el que se ha sustituido un columpio, y en parques de La Esprilla, en Igollo, un punto en el que también se ha renovado la cartelería, y Herrera, lugar en el que las labores de recuperación urbana han afectado, asimismo, a la limpieza y el pintado de bancos y juegos en el parque ubicado junto a la iglesia de San Julián.
Por último, estas actuaciones se han centrado en el pintado y arreglo de las jardineras de las calles Menéndez Pelayo y Constitución, en el centro urbano, así como en la limpieza diaria de los alrededores de Bahía Real y el área que comprende las calles María Blanchard, Gutiérrez Solana y Rufino Ruiz Ceballos.
El saneamiento de las marquesinas a lo largo de diferentes puntos del municipio y la eliminación de pintadas, junto con la restauración de bancos, han sido otras de las labores ejecutas por estos operarios.