El Ayuntamiento de Santander “no tiene ninguna fecha prevista” para retirar el carril-bus, una medida acordada entre el PP y Ciudadanos como parte de su acuerdo para formar el Gobierno municipal, y antes se reunirá con los “agentes implicados”, como los representantes de los sectores que lo usan: taxis, autobuses, motos o vehículos de emergencias.
Así lo ha señalado este jueves, a preguntas de los periodistas, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, quien ha señalado que, a través de los medios de comunicación, se están trasladando diversas opiniones sobre esta medida pero cree que lo “responsable” es que éstas sean “acreditadas” y de “voces representativas”.
“Debemos reunirnos con quienes lo utilizan y deberemos después de crear una hoja de ruta”, ha señalado Igual, que ha reivindicado que el equipo de Gobierno de Santander “no se ha caracterizado” y ahora tampoco lo va a hacer “por no escuchar a nadie, sino todo lo contrario”. Por ello, considera que hay que sentarse a hablar con los colectivos afectados.
Cuestionada acerca de si existe alguna posibilidad de que esta medida finalmente no se lleve a cabo, Igual ha recordado que forma parte del acuerdo entre PP y Cs y, por tanto, debe ser “el equipo de Gobierno el que se manifieste” sobre ello.
La creación del carril-bus fue una de las medidas implantadas dentro del fallido proyecto del MetroTUS puesto en marcha por el Ayuntamiento en la pasada legislatura y permite circular por él no solo a los autobuses, motos y ciclomotores, los taxis de Santander y vehículos de emergencias.
Aunque el proyecto del MetroTUS se retiró en su gran mayoría a los seis meses de ponerse en funcionamiento por las quejas vecinales se conservaron algunas medidas que llevaba aparejadas, como el carril-bus.