Cantabria ha cerrado esta viernes tres aulas de Infantil y Primaria, en los colegios María Blanchard de Santander; San Vicente de Paúl de Limpias y José Luis Hidalgo de Torrelavega.
En esta jornada, la comunidad tiene 156 alumnos en cuarentena por contacto estrecho en el ámbito educativo, solo uno de ellos en Secundaria, según los datos facilitados por la Consejería de Educación. De esta manera, la incidencia en Infantil y Primaria es del 0,41 por ciento, con 11 aulas cerradas del total de 2.654.
Además, el lunes se incorporarán a las aulas, tras finalizar las cuarentenas, los alumnos de aulas del Sagrado Corazón (Cabezón de la Sal) y La Salle (Santander). También ha terminado la cuarentena parcial establecida para 12 alumnos del CEIP Virgen de Valencia (Piélagos).
En el resto de etapas educativas, han finalizado también las cuarentenas parciales en los centros Valle de Camargo (Camargo), José María Pereda (Santander), Marqués de Santillana y el Aula Dinamización Intercultural de Torrelavega.