Cantabria no está logrando contener la oleada de contagios de las últimas dos semanas y se están multiplicando de manera exponencial cada día que pasa. Y es que este jueves, Sanidad ha notificado más de dos centenares de positivos nuevos (207), lo que provoca que la incidencia acumulada siga disparada. En concreto, este indicador a 14 días ha subido 24 puntos, situándose en los 242 casos por cada 100.000 habitantes, y a siete días ha hecho lo propio en 17, y a día de hoy es de 156 casos.
Así, Cantabria, en la última semana, ha detectado 911 contagios, y en las dos últimas han sido 1.410, de manera que el porcentaje de positividad de las pruebas PCR sigue subiendo y actualmente es del 8,4%. No obstante, en la pasada jornada no ha habido que lamentar fallecimientos, de forma que el total desde que comenzó la pandemia se mantiene en 577.
Por su parte, la hospitalización sigue baja, con 22 personas ingresadas, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y la mayor parte de pacientes se encuentran en Valdecilla (18), seguido de Laredo (3) y de Sierrallana (1). Esta situación trae consigo que, pese al elevado número de contagios que se están produciendo -sobre todo entre los más jóvenes-, Cantabria continúe en el nivel 1 de alerta sanitaria. Respecto a las residencias, el brote desatado en el centro DomusVi de Liencres mantiene a cuatro usuarios y un trabajador contagiados.
Finalmente, a día de hoy son 333.116 personas vacunadas con al menos una dosis en la región, el 57,1% de la población total y el 66,4% de la población diana. Y son 232.014 los inmunizados con pauta completa, el 37,6% de la población total y el 46,3% de la población objetivo.