Cantabria ha notificado este lunes un fallecido por COVID-19, un varón de 84 años no vacunado que murió en Valdecilla, con lo que la cifra total desde que se inició la pandemia asciende a 638. Además, durante la última jornada, la comunidad ha registrado récord de contagios al tiempo que la presión hospitalaria sigue creciendo.
En este sentido, Sanidad ha detectado 1.853 positivos nuevos, que siguen elevando la incidencia del virus en la región. Así, este indicador a 14 días se sitúa en 2.525 casos, mientras que a siete, en 1.594.
En lo que respecta a los ingresos hospitalarios, Cantabria ha sumado seis en las últimas horas, de manera que la cifra total asciende a 176, de los cuales 26 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Valdecilla cuenta con 115 pacientes en planta, más los 26 en estado crítico, mientras que en Sierrallana hay 27, seis en Laredo y dos en Reinosa.
Con estos datos, la ocupación hospitalaria ha subido seis décimas y se sitúa en el 11,1%, y la tasa de ingresos hospitalarios a siete días en el 29,2%, según los datos de la Consejería de Sanidad. Con todo ello, la comunidad se mantiene en nivel 3 de riesgo por coronavirus.