Cantabria permitirá, con la entrada de la comunidad autónoma en fase 3 de la desescalada este lunes 8 de junio, la apertura de discotecas y bares de ocio nocturno pero con algunas condiciones de limitación de aforo y sin que pueda haber pista de baile.
Así lo ha anunciado este domingo el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), en la rueda de prensa ofrecida tras la decimotercera conferencia de presidentes. Después de que algunas comunidades, como Baleares, hayan anunciado que sus decretos para esta fase no vayan a permitir la apertura de este tipo de establecimientos, el jefe del Ejecutivo cántabro ha confirmado que sí lo hará. En este sentido, ha indicado que se va a aplicar “la misma normativa que puede tener una terraza o que puede tener un restaurante”.
Por otra parte, ya el viernes, tras conocer el paso de Cantabria a fase 3 desde el lunes, Revilla avanzó que la orden que se va a publicar este lunes va a dar “libertad absoluta” para acudir a todos los establecimientos que estén en poblaciones de menos de 5.000 habitantes, que tendrán aforo permitido del 100%.
Para aquellos lugares con entre 5.000 y 10.000 habitantes, el aforo será del 75% y para las poblaciones de más de 10.000 habitantes, del 50% por ciento todos los establecimientos, como bares, restaurantes, teatros, cines o museos.
La orden versará sobre todo a los aforos permitidos en los establecimientos, actividades, mercadillos, piscinas o guarderías de la comunidad autónoma.