Cantabria registró este pasado martes un repunte de casos de coronavirus, con 43 (seis más que el lunes), en una jornada en la que también subieron ligeramente los casos activos y los pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además, en la mañana del miércoles se han detectado ya 31 positivos, según ha informado el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, en una rueda de prensa en la que ha informado de la situación de la pandemia en la comunidad autónoma.
Por lo que se refiere al martes, según datos cerrados a las 24.00 horas, en la región hay 1.832 casos activos de COVID (tres más que el lunes), y 42 pacientes hospitalizados (uno menos), de los que ocho se encuentran en la UCI (dos más) y 1.790 en cuarentena domiciliaria.
En cuanto a los hospitalizados, 37 se encuentran en el Hospital Valdecilla de Santander; dos en el Hospital Sierrallana de Torrelavega; otros dos en el Tres Mares de Reinosa; y uno en el de Laredo.
De esta manera, los acumulados positivos desde que comenzó la pandemia ascienden a 8.054, de los que 7.104 se han detectado mediante pruebas PCR y 950 a través de test de detección de anticuerpos. Por su parte, la cifra total de curados desde el inicio alcanza los 5.988, lo que supone el 74 por ciento del total de los diagnosticados con COVID-19. Además, se mantiene en 234 el número de fallecidos a causa de la enfermedad.
En la comunidad autónoma se han realizado hasta el momento un total de 200.648 test de detección, lo que representa 34.517 por 100.000 habitantes.