Cantabria registró este lunes un nuevo fallecido por COVID, con lo que ya ascienden a 578 las víctimas mortales desde que empezó la pandemia, en una jornada en la que los casos y la incidencia, tanto a 14 como a 7 días, continuaron disparados.
Así, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad, el día 5 se contabilizaron 267 nuevos casos de coronavirus, 63 más que la jornada anterior. La incidencia a 14 días fue de 341 casos por cada 100.000 habitantes, 37 más que el domingo; y de 227 casos a 7 días, 21 más que el día anterior.
Además, el lunes se produjeron tres nuevos ingresos hospitalarios, con lo que ya ascienden a 35, de los que cuatro continúan en a Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). De este modo, el índice de hospitalización ha crecido tres décimas, hasta el 2,8%, mientras que se mantiene en el 4,3% el de las UCI.
De los ingresados, 26 están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, incluidos los cuatro en UCI; mientras hay otros cinco en el Hospital de Laredo y cuatro en el Hospital Sierrallana de Torrelavega.
En cuanto a la positividad de las pruebas, ha vuelto a crecer medio punto porcentual respecto a la jornada anterior, hasta el 10,3%. Así, en la última semana se han detectado en la comunidad autónoma 1.323 casos, cifra que se eleva a los 1.987 si se contabilizan a 14 días. Con estas cifras, sigue en el nivel 1 de alerta por COVID (riesgo bajo) pero la tendencia en el avance del coronavirus es creciente.