Cantabria ha registrado este viernes 112 casos nuevos de COVID-19, lo que desciende levemente el número de positivos por día, ya que en la jornada del jueves se notificaron 135. Este ritmo decreciente ya se está empezando a percibir en la incidencia acumulada a 7 días ya que, en apenas 24 horas, ha caído ocho puntos pasando de 131 casos por cada 100.000 habitantes, a 123.
Asimismo, la Consejería de Sanidad ha comunicado este sábado que durante la jornada del día anterior no ha habido ningún nuevo fallecimiento por la enfermedad, por lo que el número de muertos continúa estable en 561. No obstante, las unidades de cuidados intensivos (UCI) continúan al 21% de su capacidad con 22 personas ingresadas, es decir, una menos que en el día previo.
No obstante, respecto a los hospitalizados en planta la bajada es aún mayor y pasa de 101 ingresados a 94, unos datos que disminuyen la presión hospitalaria y la rebajan hasta el 6,9%. Por otro lado, y como noticia menos optimista, la incidencia acumulada a 14 días sube un punto y se sitúa este sábado en 258 casos por cada 100.000 habitantes Además, los acumulados positivos desde el inicio de la pandemia han superado por primera vez los 30.000 casos con 30.032 personas que han pasado por la enfermedad en la comunidad.
Por último, 2.149 personas se encuentran en cuarentena domiciliaria y Sanidad ha informado de que se han realizado 564.564 test hasta el momento, lo que se traduce en 97.122 pruebas hechas por cada 100.000 habitantes.
Necesitamos tu apoyo para seguir elaborando contenidos de calidad. Puedes darte de alta como socio o, si ya lo eres, desde tu panel personal puedes dedicar parte de cuota específicamente a tu edición más cercana, a la de Cantabria. Ahora tu ayuda es más importante que nunca.
Además, para seguir toda la actualidad de forma rápida y cómoda, disponemos de un sistema de alertas en el canal de Telegram de elDiario.es Cantabria con la última hora informativa y nuestros mejores temas y puedes encontrarnos también en Twitter, Facebook e Instagram.