Comisiones Obreras ha denunciado que la Consejería de Salud “ha vuelto a cometer el mismo error intolerable sacando, de nuevo, las negociaciones de la Mesa Sectorial” y alcanzando acuerdos que “se saltan la legalidad” de “espaldas” a ésta.
Así lo ha denunciado en un comunicado la secretaria general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Cantabria, Arantxa Cossío, en relación al acuerdo alcanzado este viernes entre Salud y el Sindicato Médico sobre las plazas sin cupo adscrito de Atención Primaria.
Un acuerdo que, a juicio de Cossío, “confirma la línea” que sigue la Consejería de Salud, “con una forma de negociar que no es la correcta”, y que además, en su opinión, “recoge varios puntos que se saltan la legalidad, en el sentido de que contravienen los acuerdos vigentes a día de hoy y crean discriminación, incluso, entre el propio personal facultativo, además del resto de categorías”.
“Con este acuerdo se crean plazas a las que solo pueden acceder unas pocas personas que, además, podrán renunciar a ellas si no les interesa sin ningún tipo de sanción, vulnerando lo que recogen los acuerdos previos”, ha advertido.
Por ello, ha anunciado que CCOO se negará a apoyarlo y seguirá denunciando “esta forma de negociar, que ya no tiene nombre, para alcanzar acuerdos que mandan un mensaje equivocado a la ciudadanía”.