La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

CCOO ofrece al Servicio Cántabro de Salud a sus liberados para participar en la campaña de vacunación

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC.OO en Cantabria ha puesto a disposición del Servicio Cántabro de Salud (SCS) a sus liberados sindicales cuyas categorías profesionales estén vinculadas al programa de vacunación para colaborar, “de manera altruista y sin coste para la Administración”, en la campaña de vacunación del COVID-19 fuera de su jornada laboral.

En un comunicado, el sindicato ha informado de que ha remitido un escrito a la gerente del SCS, Celia Gómez, en la que le trasmite su disposición a participar en la campaña de vacunación “dada la importancia estratégica de la vacunación poblacional frente al virus”. Además, CCOO ha animado al resto de organizaciones sindicales a que se sumen a esta iniciativa y ha instado a todas las gestoras, supervisoras y mandos intermedios de enfermería y resto de categorías a que hagan lo propio.

También el sindicato ha solicitado al SCS que destine la cuantía del Programa Especial de Vacunación contra la COVID-19 a retribuir los excesos de jornada, al mismo importe de referencia, que “arrastra” el personal sanitario que ha hecho frente a esta pandemia desde marzo.

En este sentido, ha subrayado que estos sanitarios han trabajado “por encima de jornada”, “reduciendo sus descansos y anteponiendo su trabajo a la conciliación de la vida familiar”, y ha pedido que “se les reconozca de manera digna su dedicación, compromiso y esfuerzo en mantener el sistema sanitario público de Cantabria”.