Más de un centenar de personas ha participado en el encuentro que Sumar ha celebrado en la tarde de este lunes en Santander, cuyo objetivo era reunirse con los ciudadanos para escuchar sus ideas y tratar de convertir a la formación en “la voz de Cantabria” en el Congreso y en el Senado.
En la cita, celebrada en la Plaza de las Farolas de Santander, frente a Correos, han participado las candidatas de Sumar al Congreso y al Senado, Carmen Martín y Mercedes Boix, respectivamente, así como otros miembros de las candidaturas y de los partidos que las integran.
En el que ha sido el primer encuentro público de Sumar en Cantabria, las representantes de la coalición han trasladado su intención de revalidar el Gobierno de coalición y de hacerlo “con el empuje de cientos de voluntarios que harán posible en Cantabria que Sumar llegue a los 102 municipios y a las casi 600.000 personas que viven y trabajan aquí”.
Martín y Boix han defendido que “el voto a Sumar es doble, porque garantiza que vuelva a haber un nuevo Gobierno progresista y porque posibilita que las políticas de ese nuevo Gobierno sean lo más avanzadas posibles”.
Y han añadido que el futuro Gobierno “se juega en la tercera plaza, también en Cantabria”, donde creen que el escaño de Sumar en el Congreso es “una realidad posible, tal y como vienen apuntando las encuestas que quitarían el último diputado de Cantabria a la extrema derecha de Vox”.
“Lo vamos a hacer posible con el apoyo de las gentes progresistas de la comunidad y de todas aquellas personas que en 2019 optaron por la papeleta regionalista y hoy quieren que sumemos por Cantabria”, han añadido, aprovechando que el PRC no concurre a estas elecciones generales, como sí lo hizo en las anteriores, en las que obtuvo un diputado.
Durante el encuentro también han tomado la palabra distintas personas que han planteado sus ideas y han mostrado el apoyo a Sumar y su voluntad para colaborar.