La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) ha iniciado la limpieza de los cauces del río Saja en las inmediaciones de Terán, en el municipio de Cabuérniga.
Las actuaciones incluyen la retirada de árboles muertos y acumulaciones de vegetales, la reconstrucción de una escollera, así como la rehabilitación de un brazo del río Saja en su margen izquierda, para darle así mayor capacidad de evacuación al agua en momentos de crecida del río, disipando energía y reduciendo el impacto del agua en dicha margen, ha explicado la CHC en un comunicado.
Las labores forman parte de los trabajos de conservación, mantenimiento y reparación de daños en el dominio público hidráulico que está ejecutando, a través de la empresa pública TRAGSA, el Organismo en el ámbito de la cuenca cuyo presupuesto total ronda los 4.100.000 euros.
Las actuaciones previstas, que se desarrollarán a lo largo del año 2019, incluyen trabajos repartidos por el territorio de Cantabria por un importe estimado de 1,6 millones de euros, fundamentalmente fuera de las zonas urbanas, en las que las labores de conservación y mantenimiento de cauces son competencia de los ayuntamientos.