El Ayuntamiento de Comillas ha concedido un total de 32.900 euros en ayudas y subvenciones para paliar el impacto de la crisis provocada por el Covid-19 sobre las microempresas y autónomos del municipio.
La cuantía de las subvenciones destinada a autónomos y empresarios puede oscilar entre los 250 y los 540 euros según los baremos establecidos. Además, esta prestación es de pago único y es compatible con otras ayudas que los demandantes puedan recibir por otros conceptos.
A la convocatoria se han presentado 101 solicitudes, de las cuales 78 han sido estimadas y las restantes han sido rechazadas por no cumplir con alguno de los requisitos que se estipulaban en las bases, según la información aportada por la Agencia de Desarrollo Local.
La alcaldesa, María Teresa Noceda, ha destacado que estas ayudas son un “gran aliciente” para un sector “tan castigado por la pandemia” y ha señalado que continuarán trabajando en “fomentar iniciativas que ayuden a su recuperación”.
También ha recordado el apoyo a este sector con la eliminación de la tasa de ocupación de suelo público para terrazas para este año, lo que supone que el Ayuntamiento dejará de ingresar más de 30.000 euros; así como el reparto de mascarillas, la promoción del consumo con el bono 'Comillas vale por 5' o la organización de eventos culturales y deportivos que “son un gran revulsivo para desestacionalizar el turismo”.
Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda, Pedro Velarde, ha explicado que este es el segundo año consecutivo que se destina una partida específica con objeto de “mitigar el impacto económico” ocasionado por la pandemia entre los autónomos y microempresas del municipio.
En esta línea, el responsable del área ha indicado que a lo largo de este mes se publicará el edicto y se comenzarán a abonar las ayudas a los beneficiarios de las mismas.