La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Cs urge el Consejo de Supervisión de empresas públicas, convertidas por PRC-PSOE en “agencias de colocación”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

Así lo ha pedido el portavoz de Cs en el Parlamento, Félix Alvárez, quien ha considerado que al Ejecutivo PRC-PSOE “le encanta hablar de transparencia, pero no practicarla”.

En un comunicado, ha criticado que el bipartito “no haya cumplido con el plazo” establecido en la Ley de Régimen Jurídico del Gobierno para poner en marcha este órgano, destinado a favorecer el control y la eficacia de la actividad que desarrollan los entes del sistema público empresarial y fundacional.

A su juicio, es “más que necesario en Cantabria” después de que regionalistas y socialistas, ha dicho, hayan convertido las empresas públicas “en agencias de colocación que funcionan en la práctica como auténticos reinos de taifas”.

El portavoz parlamentario de Cs ha indicado en la iniciativa que ha registrado en el Parlamento para la puesta en marcha del Consejo de Supervisión, que estará formado por la consejera de Economía y Hacienda, el titular de la Consejería a la que se encuentre adscrita la sociedad o fundación pública en cuestión, el interventor general y un funcionario con competencias en Economía y Hacienda, y “también contará con la presencia de un representante elegido por cada uno de los grupos parlamentarios”.

“El Gobierno de Cantabria tiene que atenerse a la Ley, y la Ley es clara al respecto”, ha subrayado Álvarez al respecto, para lamentar las “prácticas oscurantistas a las que nos tiene acostumbrados este bipartito”, que “hacen imprescindible” que se instauren “mecanismos de control y supervisión” de la gestión del sector público empresarial y fundacional.

“Es una herramienta básica para que estas entidades cumplan el propósito con el que fueron creadas”, ha defendido el diputado naranja, que ha instado al Ejecutivo regional a confeccionar, en el plazo de tres meses, el Decreto que regula el funcionamiento del Consejo de Supervisión Continua.