La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria ha convocado ayudas para la producción y edición musical para profesionales, con una cuantía máxima de 60.000 euros.
Esta convocatoria se enmarca dentro de las acciones promovidas desde la Consejería de Cultura para impulsar la creación de obras musicales en la región, apoyando al sector y, con ello, la difusión de la imagen de la comunidad autónoma.
Según la orden publicada este miércoles en el Boletín Oficial de Cantabria, podrán beneficiarse de estas subvenciones las personas físicas o jurídicas que desarrollen su actividad en la región y estén especializadas en ediciones de carácter musical. Entre los criterios para la concesión de las subvenciones, se valorará la claridad y pormenorización en la descripción del proyecto, su originalidad y carácter innovador.
Además, se tendrá en cuenta la calidad artística y técnica de la propuesta, la trayectoria del solicitante y la adecuación del proyecto a la previsión presupuestaria. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles.