Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

David Guetta, sobre su concierto cancelado en Santander: “No me importa llevarlo a los tribunales”

El músico David Guetta ha presentado este miércoles 12 de septiembre en Madrid su nuevo álbum de estudio '7' y ha aprovechado para aclarar los motivos de la cancelación de su concierto en Santander este verano, recordando que no tiene “problema en ir a los tribunales” ante la postura de los promotores.

Preguntado sobre el anuncio de la promotora de que todavía no ha devuelto la totalidad de su caché y de que estudia reclamar daños, Guetta ha asegurado que “no es verdad” y que le resulta “ridículo”. “Es una locura pero estoy feliz de poder hablarlo, porque he estado recibiendo mensajes en Instagram de gente enfadada y no lo entendía”, ha aseverado el dj francés.

Guetta ha reconocido que la cancelación de un concierto no es su “estilo”. “Solo he cancelado otros dos conciertos en mi vida”, ha destacado, pero que en esa ocasión el avión “no funcionaba”. “Esperé dos, tres y cuatro horas, pero no pudo ser”, ha añadido.

No obstante, ha aclarado que, tras la cancelación, él es un “empleado, de lujo si quieres”, que únicamente recibe dinero del promotor, no de los asistentes al concierto. “El dinero que la gente paga no va para mí, solo lo que fija el promotor: me da igual que vayan diez o mil personas”, ha explicado.

Por ello, defiende que si no trabaja, no le pagan. “Lo puedo enseñar en un papel, pero no sabía que estaban diciendo que no he pagado, porque es ridículo: a mi qué me va a cambiar, si doy 100 o 150 fiestas al año”, ha matizado.

Así, ha reiterado que el cancelar un concierto es “una situación normal que puede suceder” y afirma “no haber hecho nada malo”. “Pero esa información loca de que solo he pagado parte del dinero...juro y puedo probar que ya pagué”, ha sentenciado.

Guetta suspendió su espectáculo en Santander en el último momento por problemas con su avión privado que le iba a transportar desde Moscú. La empresa organizadora -UTE La Campa- todavía no ha devuelto el precio de las entradas a los 10.000 afectados, ni ha aclarado si lo va a hacer de forma íntegra o parcial.