El presidente del PP cántabro y aspirante a la releección para este cargo, Ignacio Diego, cree que la militancia “se ha decantado” por un “cambio tranquilo” y “desde la unidad” y ha “dado la espalda a los vetos y a las exclusiones”.
Así lo ha dicho este viernes en un comunicado remitido tras concluir el día 1 de marzo el plazo de presentación de preinscripciones para participar en las primarias del 8 de marzo.
En ellas, según datos oficiales del partido, podrán participar 3.365 afiliados, de los que, según Diego, su candidatura ha entregado unas 2.000 preinscripciones, a las que se suman otras entregadas directamente por los afiliados de forma directa y que también le apoyan, al estar “comprometidos con una organización que afronte cambios desde la unidad”, ha dicho.
A la vista de estos datos, Diego aplaude que la militancia “apueste por el cambio desde la unidad” al tiempo que ha “dado la espalda a los vetos y a las exclusiones”.
“Estoy orgulloso de que la militancia del Partido Popular se haya decantado por un cambio tranquilo y apueste siempre por esas señas de identidad que forman parte de nuestro ADN: unidad, compromiso colectivo, responsabilidad, sentido común, lealtad, verdad”, ha expresado el candidato a la reelección en un acto con la militancia celebrado en Laredo.
El expresidente cántabro ha expresado además el deseo de que el Congreso Regional del 25 de marzo sirva para “salir reforzados” y no “distraerse” del objetivo último: “Sumar para proponer a los ciudadanos un proyecto colectivo y común con los mejores candidatos y las mejores ideas en 2019 para asumir nuevas responsabilidades de Gobierno” tras las elecciones autonómicas y municipales.
HUIR DE LA INTRANSIGENCIA, RECUPERAR EL SOSIEGO Y NO TENSAR MÁS
“En este Congreso tenemos la obligación de ganar todos, porque sumar todas nuestras capacidades en un proyecto común y colectivo es la única garantía para presentarnos en 2019 con las mejores personas y las mejores ideas”, ha enfatizado Diego, que ha apelado a la secretaria general, María José Sáenz de Buruaga, que también aspira a la Presidencia, a que inste a su equipo para que “huya de la intransigencia, recupere el sosiego en el discurso y no tensione más a la militancia”.
“No me cansaré de repetirlo. En el PP somos un equipo, el mejor, de compañeros y amigos, y todos debemos de actuar con un único bloque a partir del día 26 para aportar soluciones a los ciudadanos”, ha insistido Diego.
El candidato a revalidar el cargo se ha referido también a las “aspiraciones personales”, y acto seguido ha manifestado que “no cabe hablar de un proyecto u otro, sino de uno solo: el Partido Popular, el proyecto de todos para definirlo entre todos”.
En este sentido, ha reiterado que mantiene la “mano tendida” a Buruaga, “como he hecho reiteradamente en las últimas semanas aunque no haya tenido ningún eco”. El fin es que “nadie se autoexcluya de un futuro que necesariamente es de todos”.
Pese a ello, Diego ha vuelto a decir que en el PP “nadie sobra”, sino que “todos hacemos falta”. “Discrepemos, pero sumemos para avanzar. Hablemos de nuestras diferencias porque hay errores que corregir, pero no dividamos para retroceder”, ha planteado.
Finalmente, el presidente de los 'populares' y candidato a la reelección ha animado a la militancia a que participe en las próximas semanas en la redacción final de las distintas ponencias que se debatirán en el Congreso Regional, ya que “en ese proceso ilusionante todos tenemos la responsabilidad de formular el mejor proyecto posible”.
“Y lógicamente, cuanta más participación, mejor diagnóstico y mejor solución. Debemos ser todos protagonistas de un futuro distinto porque Cantabria lo necesita ahora más que nunca. Necesita más Partido Popular”, ha concluido.