La portada de mañana
Acceder
El caos ferroviario sacude España
Sánchez deja para septiembre la asignatura de la financiación catalana
OPINIÓN | '¿Los jóvenes lo tienen difícil? Pues en mis tiempos...', por Isaac Rosa

Emma Ozores y el folclore de Georgia protagonizan el fin de semana del Festival de Verano de Camargo

La programación del 43º Festival de Verano de Camargo, organizado por el Ayuntamiento de Camargo, continúa este viernes y sábado, 16 y 17 de agosto, con el Conjunto Folklórico Nacional Guria de Georgia y con la obra de la actriz Emma Ozores '¡El último que apague la luz!'.

Este viernes se subirá al escenario de los Jardines del Ayuntamiento de Camargo la agrupación procedente de Georgia que representa la tradición e identidad de una cultura enclavada en el corazón del Cáucaso, y lo hace a través de una diversidad de bailes y músicas propias de su patrimonio artístico.

En su representación, cada danza es una ventana a las distintas facetas de la vida georgiana, desde las festividades rituales, hasta la simulación de batallas y la expresión del amor y del respeto, según ha avanzado el Consistorio camargués.

Además, la jornada del sábado acogerá la sexta puesta en escena dentro de las propuestas teatrales, folclóricas, musicales y humorísticas que se han ido sucediendo en el marco de la 43ª edición del Festival de Verano.

Se trata de la comedia escrita por Antonio Ozores, '¡El último que apague la luz!', que interpretará sobre el escenario instalado en los Jardines del Ayuntamiento de Camargo su hija, la actriz Emma Ozores, junto a su compañero de reparto, Rubén Torres.

La obra se lleva a cabo en un solo acto, y en la misma Ozores y Torres dan vida a una pareja a la que afectan las situaciones propias del día a día, siempre en clave de humor.

Ambas citas, de carácter gratuito, tendrán lugar a partir de las 21.30 horas en los Jardines del Marqués de Villapuente, sede del Consistorio camargués. Se trata del tercer fin de semana en que se celebra este ciclo cultural, que ya ha congregado en torno a su programación a más de 3.500 personas a lo largo de las cuatro jornadas en las que se han ido sucediendo los espectáculos.

Para cerrar el festival, el viernes 23 de agosto la agrupación musical Jueves de Boleros ofrecerá un concierto especial acompañado de la bailarina Yolanda G. Sobrado, y el sábado 24 cerrará la programación Yllana y Töthem con el espectáculo 'Trash'. En caso de lluvia, los eventos se trasladan al pabellón cubierto de Muriedas.