La portada de mañana
Acceder
La declaración de Aldama: “el nexo” del caso Ábalos apunta más arriba aún sin pruebas
De despacho a habitaciones por 1.100 euros: los ‘coliving’ se escapan de la regulación
Opinión - ¿Misiles para qué? Por José Enrique de Ayala

Biblioteca Digital Hispánica | Biblioteca Nacional de España

Santander —

0

  • ESPECIAL | Alzados y caídos: La Biblioteca Nacional hace públicos los archivos de la caída de Santander y Cantabria. Cientos de imágenes inéditas de la toma de Santander y Cantabria por las tropas sublevadas del general Francisco Franco han sido hechas públicas por la Biblioteca Nacional de España, a través de su Biblioteca Digital, lo que saca a la luz valiosos documentos que, elaborados por los servicios de propaganda franquistas y el Ministerio del Interior, hasta ahora estaban almacenados en archivos oficiales. Los documentos siguen el paso de las tropas sublevadas en su avance hacia Santander.

ESPECIAL | Alzados y caídos: La Biblioteca Nacional hace públicos los archivos de la caída de Santander y Cantabria. Cientos de imágenes inéditas de la toma de Santander y Cantabria por las tropas sublevadas del general Francisco Franco han sido hechas públicas por la Biblioteca Nacional de España, a través de su Biblioteca Digital, lo que saca a la luz valiosos documentos que, elaborados por los servicios de propaganda franquistas y el Ministerio del Interior, hasta ahora estaban almacenados en archivos oficiales. Los documentos siguen el paso de las tropas sublevadas en su avance hacia Santander.

Este grupo de imágenes, con sus pies de foto originales, recogen el desfile de las 'tropas legionarias' al día siguiente de la entrada en Santander, vecinos viviendo en el Paseo Pereda y tropas del Regimiento de San Quintín acampando en el Pinarillo, así como monjas escuchando la lectura del periódico; momento de descolgar el cartel del Consejo Interprovincial de Santander, Palencia y Burgos; limpieza de paseos y jardines; normalidad en la ciudad y el “Ciudad de Valencia” y otros barcos en el puerto ya abierto. También, una familia sentada en la puerta de su casa, el desfile de los Requetés y barcos en el puerto, el faro de Cabo Mayor y el símbolo de la Falange en Santander.