La portada de mañana
Acceder
Mazón calca la estrategia del PP en otras catástrofes y sigue sin explicar su comida
La riada se llevó 137.000 vehículos en horas y comprar uno es casi imposible
Regreso a las raíces: Trump, gobierno de “delincuentes”. Por Rosa María Artal

El Gobierno adjudicará la mejora de los accesos a 7 localidades por 2,7 millones

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha anunciado al alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, la inminente adjudicación de obras de mejora en los accesos a siete localidades del municipio, con una inversión de 2,7 millones de euros.

Mazón ha mantenido una reunión de trabajo con Fernández, en la que también ha reafirmado su compromiso de reivindicar ante el Ministerio de Fomento la construcción de un nuevo enlace en la Autovía de la Meseta entre Mataporquera y Aguilar de Campoo, a la altura de la localidad de Quintanilla de las Torres (Palencia), que permita la entrada directa al municipio, ha informado el Gobierno en un comunicado.

En palabras del alcalde, éste es un acceso “fundamental” para el municipio, por lo que espera que el Ministerio atienda su construcción en 2017, como avanzó a Mazón el secretario general de Infraestructuras en una reciente reunión.

En materia de carreteras autonómicas, Mazón ha anunciado a Fernández la próxima adjudicación del proyecto de mejora de la capa de rodadura, mediante un triple tratamiento superficial, balizamiento y señalización, de las carreteras de acceso a las localidades de Navamuel, Bustillo del Monte, Loma Somera, Villamoñico, Cubillo del Ebro y San Cristóbal, con un plan de obra que contempla un plazo de ejecución de diez meses.

Además, ha destacado que en una segunda fase se acometerá la mejora de los accesos a Montecillo, Sobrepenilla, Quintana de Anso, Sobrepeña y Rocamundo, la cual será licitada el año próximo.

Y, en tercer lugar, la Consejería actuará en las carreteras de Villota de Lines, La Serna, La Población de Arriba, Repudio, Ruanales, Allende el Hoyo y Espinosa de Bricia.

Estos tres proyectos, que estarán concluidos en la presente legislatura, suman una inversión de 5,5 millones de euros.

Otras actuaciones municipales

En materia de actuaciones municipales, Mazón ha avanzado que su departamento realizara, junto con el Ayuntamiento, la tercera fase del hormigonado de la localidad de Salcedo.

Además, reforzará la seguridad vial en Ruerrero, desde la parada del autobús hasta el núcleo urbano mediante la construcción de una acera.

Fernández ha mencionado también la construcción de un paseo peatonal entre las localidades de Ruerrero y Cadalso ampliado, posteriormente, con San Martín de Elines, zonas muy transitadas que ahora contarán con una mayor seguridad para los peatones.

Finalmente, Mazón y Fernández se han referido a los trabajos que el Servicio de Vías y Obras desarrollará para la mejora de los accesos a Quintanasolmo.