La portada de mañana
Acceder
Junts impide al Gobierno asentar la legislatura
CRÓNICA | La pinza del PP y Junts golpea dos veces a Sánchez
OPINIÓN | El 'caso Peinado' y los múltiples culpables, por Rosa María Artal

Gobierno de Cantabria y Torrelavega esperan firmar este año el convenio para transformar el Ferial, que superará los 20 millones

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega esperan firmar este año el convenio para ejecutar el proyecto de transformación del Mercado Nacional de Ganados (MNG), cuya inversión será superior a la prevista inicialmente -unos 18 millones cuando se empezó a diseñar el proyecto- y pasará de los 20 millones de euros.

El coste, que financiarán ambas administraciones al 50%, ha subido al actualizarse el proyecto de ejecución, un documento que ya está listo y que por tanto permitirá licitar la obra en cuanto se firme el convenio.

“En breve veremos obras ya en ese Mercado”, ha dicho este martes el consejero de Fomento, Roberto Media, que espera tener firmado “en pocos meses” el acuerdo porque están ya “intentando cerrarle”.

De hecho, su departamento ha mantenido una reunión con la Consejería de Hacienda para abordar la financiación de esta obra, que supone una de las inversiones más altas que el Gobierno cántabro ha hecho en la ciudad, según ha destacado el consejero en declaraciones a los medios tras visitar en Torrelavega las obras del aparcamiento en altura de La Carmencita.

Aunque cada administración pagará un 50%, primero el Gobierno ejecutará la obra y después el Ayuntamiento devolverá su parte en un periodo de diez años.

De esta manera se podrá dar forma a un proyecto desarrollado para reformar y actualizar el espacio del Mercado Nacional de Ganados ahora infrautilizado, creando un 'switch' que dividirá el edificio actual en dos partes diferenciadas, una para mantener su tradicional uso ganadero y otra para nuevas actividades y eventos.

Además, en esa nueva construcción se habilitará una plaza cubierta que conectará los dos lados de la ciudad que separa actualmente el ferial, uniendo Nueva Ciudad con la zona del parque Manuel Barquín.