La portada de mañana
Acceder
La declaración de Aldama: “el nexo” del caso Ábalos apunta más arriba aún sin pruebas
De despacho a habitaciones por 1.100 euros: los ‘coliving’ se escapan de la regulación
Opinión - ¿Misiles para qué? Por José Enrique de Ayala

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Ciudadanos ya tiene a su primer concejal tránsfuga en Cantabria: rompe el pacto en Campoo de Suso para hacer alcalde al candidato del PP

Pedro Luis Gutiérrez (PP) se mantiene como alcalde de la Hermandad de Campoo de Suso gracias al voto de la única edil de Ciudadanos, María Belén Cuesta, que se ha 'saltado' el acuerdo que había alcanzado su partido con PSOE y PRC y que le iba a dar la Alcaldía al socialista Antonio Díez. Ahora, el partido naranja se plantea su expulsión, según confirman fuentes de la formación naranja.

Según comunicó Ciudadanos, en ese acuerdo PSOE-PRC-Cs, Cuesta iba a ser primera teniente de alcalde del tripartito encabezado por el socialista Antonio Díez, y también iba a ser responsable de la concejalía de Industria, Turismo, Patrimonio, Desarrollo Local y Festejos.

Fuentes del partido naranja, han explicado que, tras alcanzar el acuerdo, llegaron a Cs “rumores” de que Cuesta podría no respetar el mismo. Al ser cuestionada por ello, y siempre según la versión de Ciudadanos, ésta “les dio largas” y no aclaró sus intenciones, tras lo que el partido le “avisó” de que podría ser expulsada si se saltaba el acuerdo con PSOE y PRC.

Finalmente, en el Pleno de constitución de la Corporación municipal de este sábado, Cuesta ha dado su apoyo al candidato del PP, Pedro Luis Gutiérrez, que lleva al frente del municipio desde 1996.

Ahora, Cs, tras la actuación de su edil, tomará cartas en el asunto y se plantea abrirle expediente y expulsarla. De ser así y mantener su acta podría ser de las primeras tránsfugas de este nueva legislatura.

Por su parte, la edil, preguntada al respecto, no ha querido aclarar los motivos de su actuación por el momento, aunque ha anunciado que los explicará en un próximo comunicado.