La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ha convocado para este miércoles dos caravanas de coches en Santander y Torrelavega, a las 11 horas, para pedir ayudas ante las últimas restricciones sanitarias.
La protesta de Santander partirá de la rotonda de Puerto Chico y llegará hasta la rotonda de Cuatro Caminos; y la de Torrelavega saldrá del aparcamiento de Carrefour en Sierrapando y finalizará en el pabellón municipal de la Habana Vieja.
En la capital cántabra, el presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Ángel Cuevas, leerá un manifiesto a las 12.15 horas en la puerta de la Consejería de Sanidad, mientras que la directora de la asociación, Bárbara Gutiérrez lo hará a la misma hora en la plaza del Ayuntamiento de Torrelavega.
Bajo el lema 'La hostelería se muere', el colectivo reclamará medidas que no les aboquen al cierre, en referencia a las restricciones de aforo, horarios y cierre de interiores impuestas al sector, ha informado la asociación en nota de prensa.
Ocio nocturno
También este miércoles, a las 10 horas, los trabajadores del sector del ocio y los espectáculos se concentrarán en las puertas del SEPE, en la calle Vargas de Santander, para reclamar un 'plan de choque' de medidas que “congelen” su actividad económica en pleno toque de queda y proteja a sus pymes y los puestos de trabajo.
Además, la Asociación de Empresas de Ocio Nocturno se sumará este miércoles, 11 de noviembre, a la manifestación convocada por la Asociación Empresarial de Hostelería en protesta por las últimas restricciones impuestas por el Gobierno de Cantabria y que impiden la actividad en el interior de los establecimientos.
En un comunicado, el presidente de la Asociación de Ocio Nocturno, Ángel Suárez, ha denunciado que las medidas que se están imponiendo “no están sirviendo de freno a la expansión de virus” y sí están arruinando “un sector clave de la economía de Cantabria”.
Suárez ha hecho un llamamiento a que “todo el que pueda” se sume a esta protesta, que arrancará a las 11.00 horas en la rotonda de Puertochico y concluirá en la de Cuatro Caminos.
Ha subrayado que los negocios de ocio nocturno y hostelería son “los que más tiempo y más duro” están sufriendo los recortes a la actividad sin que hasta la fecha se les haya ofrecido “más ayuda que un cheque único de 500 euros”.
A la protesta, además de los hosteleros y empresarios del ocio nocturno, se ha sumado también la Federación del Taxi de Cantabria.