Laredo arranca su primera semana grande con el chupinazo y un concierto de Camela

Laredo ha comenzado su Semana Grande desde este lunes, con el chupinazo y el concierto de Camela. En este primer día de fiesta, miles de personas -venidas de diferentes puntos de Cantabria y otras comunidades autónomas también- abarrotaron la Alameda Miramar y sus alrededores, donde se desarrollarán la mayoría de los eventos programados para los siete días festivos que la villa tiene por delante.

El pregón, minutos antes de la actuación del grupo madrileño de techno-rumba (a las diez de la noche), ha sido protagonizado por el alcalde, Miguel González, quien estuvo acompañado por diferentes concejales de su equipo de Gobierno y la Corporación Municipal; la consejera de Presidencia y presidenta en funciones del Gobierno de Cantabria, Isabel Urrutia; los carrocistas de la Batalla de Flores; y personalidades relevantes de la vida pejina en diferentes ámbitos, informa el Ayuntamiento.

El regidor se dirigió al público asegurando que “la Semana Grande ha venido para quedarse” y destacó también el trabajo realizado para que laredanos y visitantes tengan “una primera Semana Grande de la historia pejina inolvidable”.

A su juicio, hubo un primer día “inmejorable”, por lo que agradeció la “implicación y el buen comportamiento de todo el mundo”.

El alcalde concluyó su discurso con un “¡viva Laredo, viva Cantabria, viva la Semana Grande y viva la Batalla de Flores”!.

Tras el chupinazo y su intervención, salió al escenario Camela, que ofreció una “magnífica noche de música”, llenando de “energía el ambiente” y creando “una atmósfera de conexión única” con los asistentes, que cantaron y bailaron al ritmo de sus temas.

Este martes, 27 de agosto, la música seguirá en la Alameda Miramar con los conciertos de las bandas locales Jet Lag Disorder, Los Fenómenos Costeros y Cantauciones, a partir de las 17.00 horas.

Y, más tarde, a las 22.00 horas, The Bon Scott Band ofrecerá el mejor rock con su tributo a ACDC.