Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gobierno de Vila-real presenta su nueva organización después del pacto entre PSPV y Compromís

José Benlloch (PSPV) y Maria Fajardo (Compromís) durante la firma del pacto de la Llum de Tol.

Toni Cuquerella

0

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, ha hecho pública la remodelación de delegaciones del gobierno municipal surgido del Pacte de la Llum de Tol, firmado entre PSPV y Compromís. Esta remodelación entrará en vigor miércoles, después de la incorporación del regidor Diego A. Vila a la corporación y la formalización de los cambios en el decreto de alcaldía.

Benlloch afirma que la reorganización “responde a la nueva realidad surgida del Pacto de la Llum de Tol con el objetivo de ser más eficientes, encarar con garantías la nueva década y continuar avanzando en la construcción de la nueva Vila-real del siglo XXI. Una Vila-real solidaria, inclusiva, de oportunidades, sostenible e innovadora”. De esta forma el gobierno municipal pasará de estar en una minoría de 11 concejales socialistas a un total de 14 con la incorporación de los ediles valencianistas.

Dentro de las delegaciones el alcalde Benlloch se ha reservado las áreas de Agenda Urbana Vila-real 2030, Fondos Europeos y el nuevo proyecto Emfebe (Escuela Municipal de la Felicidad y el Bienestar Emocional). En cuanto a Compromís, que entra al ejecutivo local con 3 concejales, su portavoz, María Fajardo, será la vicealcaldesa y portavoz del equipo de gobierno, además de concejala delegada de Igualdad, Servicios Públicos, Agricultura, Medio Ambiente y Cementerio.

En cuanto a los otros dos concejales de la formación valencianista Santi Cortells desarrollará las delegaciones de Transparencia, Normalización Lingüística, Archivo Municipal y Diálogo Intercultural. Por otro lado Dora Saura será la edila delegada de Cultura y Gente mayor.

José Benlloch afirma que la distribución de áreas “responde a la necesidad del alcalde de poderse dedicar a continuar haciendo frente a efectos de las contingencias por el urbanismo del anterior gobierno del PP, así como trabajar para conseguir la llegada de inversiones del Gobierno central, fondos europeos y ayudas otras administraciones”. El alcalde valora, además, que “con 14 regidores y regidoras se pueden distribuir las áreas para ganar eficiencia y construir una nueva Vila-real que miro en la próxima década”, concluye.

Etiquetas
stats