El Liberbank Cantabria Sinfín ha comunicado este martes un positivo por coronavirus en su plantilla, lo que ha obligado a confinar tanto a los integrantes del propio club, como a los del Club Balonmano Ciudad de Logroño, equipo contra el que el Sinfín jugó un amistoso este fin de semana en Santander. Así pues, este contagio detectado en las filas del conjunto de la capital cántabra podría trastocar el inicio de la Liga Asobal previsto para el 2 de septiembre.
Además, este positivo ha obligado al Balonmano Torrelavega a modificar el planteamiento inicial del VIII Torneo Nacional de Balonmano Ciudad de Torrelavega, que se celebrará el próximo sábado, 22 de agosto, en el pabellón Vicente Trueba de la ciudad, sin la escuadra santanderina.
El coronvairus “trastoca” por tanto el tradicional torneo veraniego de la capital del Besaya y el triangular previsto ha dado paso a una cita de partido único entre el Bathco BM Torrelavega y Amenabar Zarautz. Este último y el Liberbank Sinfín eran los invitados previstos para esta competición en la pretemporada del cuadro naranja.
Sin embargo, el positivo por la nueva enfermedad anunciado por el conjunto que prepara Víctor Montesinos ha obligado a los torrelaveguenses a buscar un planteamiento alternativo, del que informan en un comunicado. Este “contratiempo” es el segundo que provoca el coronavirus en la pretemporada del equipo de Mozas, que también tuvo que cancelar el amistoso programado contra Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda.
A día de hoy, la plantilla santanderina cuenta con un infectado. El resto de jugadores y el cuerpo técnico permanecen en cuarentena a la espera de los resultados de los test a los que han sido sometidos tras el positivo. La cercanía de la fecha programada hace “completamente inviable” la participación del Liberbank Sinfín en el triangular torrelaveguense.
Sin embargo, el VIII Torneo Nacional de Balonmano Ciudad de Torrelavega se celebrará a pesar de la ausencia del equipo santanderino. Ante las circunstancias actuales y para tratar de preservar el calendario de preparación diseñado por el cuerpo técnico, se disputará un partido con formato convencional frente a Amenabar Zarautz.
El choque entre los cántabros y la escuadra que prepara Hugo Sánchez comenzará a las 18.30 horas. Tal y como sucedió hace una semana, se aplicarán todas las normas sanitarias en vigor para que el partido pueda desarrollarse en un entorno “lo más seguro posible”. De este modo, el aforo quedará reducido a 300 personas. Los socios de la pasada campaña tendrán preferencia siempre y cuando presenten su carné en el acceso.
Además de la obligatoriedad de tener la mascarilla puesta en todo momento, se tomará los tomará la temperatura de todos los asistentes en la puerta y se recogerán sus datos de contacto como medida de precaución. Una vez dentro, se deberán seguir las normas de seguridad establecidas por el Ayuntamiento de Torrelavega, que incluyen la aplicación de gel hidroalcohólico y el mantenimiento de la distancia de seguridad de 1,5 metros entre las personas que no cohabiten.