El Pleno del Ayuntamiento de Guriezo ha aprobado la moción del Grupo Regionalista para para rechazar el parque eólico 'Piruquito', que prevé la instalación de 11 molinos de 125 metros de altura y una potencia total de 54 megavatios.
Así lo ha dado a conocer en un comunicado el portavoz del PRC, Ángel Llano, después de que el Pleno haya aprobado la moción presentada por los regionalistas después de enterarse por la prensa de que el Ministerio de Industria, Transportes, Movilidad y Agenda Urbana había anunciado este proyecto.
Llano ha recriminado a la alcaldesa, María Rivero, que no haya informado a la Corporación de la presentación de este proyecto. “No puede ser que los concejales tengamos que enterarnos por la prensa de proyectos de este calibre. No puede ser que la alcaldesa oculte este tipo de información a la Corporación”, ha declarado.
No obstante, ha agradecido el apoyo de la Corporación a la moción del PRC porque se trata de “proteger el entorno del pico de Las Nieves, el bosque de Remendón y el embalse de El Juncal”.
De hecho, en la propuesta de resolución aprobada, se plantea “que se realicen las acciones pertinentes por parte del Ayuntamiento para proteger legal y jurídicamente toda la zona de El Juncal, el monte de Remendón y sus aledaños para evitar la implantación de este tipo de proyectos que afectarán considerablemente a nuestro entorno”.
Tras su aprobación, los regionalistas “estarán atentos y harán un seguimiento exhaustivo” para que cumpla la resolución, han afirmado. “En otras ocasiones, pese a adoptarse acuerdos en el Pleno, luego no se han llevado a cabo hasta que los regionalistas hemos presionado para ello. La dejadez e incapacidad de Rivero podría tener, en este caso, consecuencias irreparables e irreversibles para Guriezo, y no lo vamos a permitir”, ha concluido Llano.