El Pleno de la Corporación de Torrelavega ha aprobado este martes la prolongación de la prestación del servicio público municipal de transporte urbano, del transporte escolar y de retirada de vehículos de la vía pública durante un año para posibilitar la licitación separada de los servicios.
Según ha informado el Consistorio, la concejala de Movilidad y Urbanismo, Jezabel Tazón, ha explicado que los informes técnicos han indicado que, de cara a la nueva licitación del servicio de transporte urbano, deben separarse el transporte urbano y escolar, que hasta ahora formaban parte del mismo contrato.
Por ese motivo, para mantener la prestación del servicio, se hace necesario prorrogar por un año el contrato con la actual adjudicataria, en tanto se implementan esas modificaciones al pliego de condiciones ya preparado, que licitará el servicio de transporte urbano y escolar por un periodo de 10 años y el de retirada de vehículos de la vía pública, que tendrá una vigencia de cuatro años.
La prolongación de la prestación del servicio de transporte urbano ha contado con los votos a favor de PRC, PSOE, Vox y Torrelavega Sí; en contra de PP; y la abstención del concejal de IU-Podemos. Desde la oposición se ha manifestado la necesidad de que se haga la nueva licitación del servicio de transporte urbano, que se encuentra prorrogado.
Por otra parte seha aprobado por unanimidad el contrato programa entre el Ayuntamiento y Aguas Torrelavega para el ejercicio 2024.
En el capítulo de mociones se aceptado la presentada por el Grupo Municipal Vox relativa al cambio de nombre del Colegio Pintor Escudero Espronceda, con los votos a favor de PSOE, PP, Vox y TS, en contra del PRC y la abstención del IU-Podemos.
Además, otra moción presentada por la misma formación para solicitar la colocación en la ciudad de un “monumento u ornamento decorativo” en reconocimiento a “la gesta de la Hispanidad” y los lazos que unen a Torrelavega y España con los países hispanoamericanos, ha salido adelante con los votos a favor de PRC, PP, Vox y Torrelavega Sí y en contra de PSOE e IU-Podemos.
Patinetes
En un comunicado, Torrelavega Sí ha destacado que ha logrado que el equipo de gobierno adapte a los patinetes eléctricos la Ordenanza General de Tráfico y Circulación, vigente desde febrero de 2011. El objetivo de esta modificación es incluir en dicha normativa soluciones al “problema” que estos vehículos representan, especialmente para los peatones “más frágiles”, en calles y también en algunas aceras de la ciudad. Este partido recabó dicho compromiso de PRC y PSOE en la última reunión de la comisión informativa de Movilidad y Urbanismo.