El PSOE ha calificado como una “charlotada con tintes meramente electoralistas” la denuncia presentada este jueves por el líder de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, contra la exconsejera y la exsecretaria general de Economía, María Sánchez y María González, y ha augurado al asunto “el mismo recorrido judicial que el futuro político del candidato” de la formación naranja.
Así lo ha dicho la secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo, que ha subrayado “la falta de conocimiento” de Álvarez sobre la administración pública y el “reiterado desprecio” que el diputado ha mostrado “ante las explicaciones ofrecidas” en el Parlamento de Cantabria por los miembros del Gobierno.
Éstos han respondido al líder de Cs “todas y cada una de las veces que ha querido ensuciar la trayectoria” de las denunciadas y, “de paso, la pulcritud de todos los procesos de la Administración regional en torno a los procesos de selección de personal”, ha remarcado la socialista en un comunicado.
Unas explicaciones que Cobo considera que han sido “suficientes y clarificadoras”, aunque no para quien “únicamente busca dañar gratuitamente a la persona y al partido que representaban” María Sánchez y María González.
La número dos del PSOE Cantabria ha aprovechado también para poner el valor la “ingente tarea” llevada a cabo por Sánchez al frente de una Consejería de Economía, ya que “tuvo que enfrentar la crisis sanitaria más importante del siglo y las graves consecuencias económicas que esta generó”.
Finamente, la socialista ha asegurado que “María Sánchez desempeñó su labor con lealtad a los cántabros”, con “profunda vocación de servicio público y con una actitud ejemplar durante todo su desempeño”.