La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Quiñones y Zuloaga reivindican “más que nunca” el papel de los trabajadores durante la pandemia

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha aprovechado este Primero de Mayo para reivindicar a los trabajadores, que “han sido y son esenciales para sacar adelante al país y avanzar en la recuperación”.

Por su parte, el vicepresidente cántabro y secretario general del PSOE en la región, Pablo Zuloaga, ha aprovechado este Primero de Mayo para reivindicar, “más que nunca”, los derechos de los trabajadores, así como la importancia del diálogo social para “terminar con la precariedad, la desigualdad y la pobreza laboral”.

Asimismo, ha destacado que este Día Internacional del Trabajo, el segundo desde que empezó la pandemia, es “diferente al del año pasado”, toda vez que ya “vemos como controlamos el avance del coronavirus gracias a la campaña de vacunación”. “La labor de los profesionales sanitarios desde los hospitales, los centros de salud y la residencias a los que hoy también reconocemos y homenajeamos por llevar más de un año en la primera línea combatiendo al virus, nos permite ahora pensar en cómo iniciar la recuperación económica, la reactivación de empleo y la transformación de nuestro modelo productivo”, ha expresado en un comunicado.

Además, Quiñones cree que han hecho “un esfuerzo para sobreponerse a todas las dificultades que ha puesto la pandemia con mucho esfuerzo, fuera el trabajo que fuera el que realizarán”. Y en paralelo, ha considerado que “el Gobierno de España -al que representa en la región- ha creado un escudo social sin precedentes para dar respuesta a una crisis sin precedentes, protegiendo a empresas, trabajadores, autónomos y familias”.

Zuloaga ha apostado también por aprovechar “la oportunidad” que ofrecen los fondos europeos y que permitirán “romper con las brechas que lastran la economía de Cantabria y avanzar en la senda de la digitalización y la sostenibilidad”. Sobre el 1 de mayo en sí, el socialista cree que debe servir para “reivindicar los empleos de calidad, la igualdad salarial entre mujeres y hombres, unas pensiones dignas y luchar para terminar con las brechas que sufren las mujeres y los jóvenes a la hora de acceder al mercado laboral”. “Solo si logramos estos objetivos avancemos hacia una Cantabria más justa”, ha aseverado.

A juicio de Quiñones, el Estado “está demostrando que tiene voluntad y compromiso de no dejar a nadie atrás y de seguir manteniendo en el tiempo las medidas para proteger a todos los ciudadanos”.

“Tenemos mucho camino por recorrer para garantizar un futuro mejor que pasa por escuchar las reivindicaciones con el objetivo que debe ser compartido por toda la sociedad, por todo el tejido económico y productivo, de acabar con la precariedad y la desigualdad”, ha expresado.

Y, en este sentido, ha asegurado que “no habrá recuperación si está no llega a los trabajadores”, y ese es “el horizonte” -ha dicho- con el que trabaja el Ejecutivo de Pedro Sánchez “que quiere que salgamos de esta crisis reforzados, y eso pasa indiscutiblemente por poner en marcha las condiciones para crear empleos dignos, estables y transformadores”.