Se trata de una cita automovilística que recrea la época dorada de los rallies y que cuenta con repercusión a nivel mundial.
La prueba se enmarca dentro del calendario europeo de las Slowly Sideways Euroepan Series junto a otros eventos similares como son el Eifell Rallye Festival de Alemania, VosgesRallye Festival de Francia y el Austrian Rallye Festival de Austria.
La presentación del Rally ha tenido lugar esta tarde en un acto celebrado Puente Viesgo, con asistencia de la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó; el alcalde de Puente Viesgo, Oscar Villegas y el organizador de la prueba, Andrés Bueno.
Lombó ha destacado que iniciativas como este Rally contribuyen a incrementar la proyección promocional de Cantabria y constituyen un “excepcional escaparate” para atraer visitantes.
Así, ha alabado el esfuerzo de los promotores de este tipo de eventos que, con iniciativas como ésta, contribuyen a hacer “Cantabria más grande” y a que cada vez más gente, fuera de nuestras fronteras, conozca la riqueza natural y patrimonial de la Comunidad Autónoma.
En su opinión, eventos de este tipo reportan un beneficio añadido, ya que además de reforzar la proyección fuera de Cantabria tienen una incidencia económica importante en la zona donde se celebran. “Es una buena noticia para los valles pasiegos, y por eso están hoy aquí todos los alcaldes de la zona”, ha añadido.
Para Lombó es una buena noticia que la prueba se celebre fuera de la temporada estival, ya que su departamento se ha marcado como objetivo desestacionalizar las visitas a Cantabria con el fin de que “la primavera y el otoño no vayan a ralentí, sino a todo gas”.
En el acto de presentación también han estado presentes el presidente del Grupo de Acción Local de los Valles Pasiegos, Ángel Saiz; el director general de Cantur, Bernardo Colsa; el presidente de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, Leoncio Carrascal, la gerente del Grupo de Acción Local de los Valles Pasiesgos, Ana Manrique y diversos regidores municipales de la comarca.