Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una rata gigante en el Ayuntamiento de Santander llama a la movilización contra la suciedad de las calles de la ciudad

Miembros de Cantabristas posan delante de la rata gigante situada frente al Ayuntamiento de Santander para denunciar la suciedad.

Rubén Alonso

Santander —

1

Una rata gigante plantada frente al Ayuntamiento de Santander ha servido estos días de antesala simbólica para una movilización contra la suciedad de las calles de la ciudad. El llamamiento a la protesta, que tendrá lugar este sábado a partir de las 12.00 horas, parte de la formación Cantabristas ante “el lamentable estado de limpieza e higiene” que sufre la capital cántabra.

Así pues, la protesta vecinal arrancará en la Plaza del Reenganche e irá hasta la Plaza del Ayuntamiento, y la rata gigante volverá a tener un papel protagonista, como lo ha tenido estos días en los que “se ha convertido rápidamente en foco de fotografías e interés, viralizándose en redes sociales”, tal y como han destacado desde Cantabristas, que también ha desplegado varias mesas informativas para trasladar a pie de calle sus propuestas.

Pero es que además de llamar la atención de la gente que pasaba por las inmediaciones del Consistorio, la rata gigante, según este partido político, tiene otra misión: que la alcaldesa, Gema Igual (PP), y su equipo, “que parecen no salir del Ayuntamiento y no poner un pie en las calles de nuestra ciudad, puedan ver de forma simbólica lo que ocurre desde hace ya demasiado tiempo en Santander: suciedad, contenedores de basura rebosantes, ratas y cucarachas por todos lados”.

“La rata gigante es un símbolo para representar el hartazgo de toda la ciudadanía con este tema”, han destacado desde Cantabristas, que no solo han querido señalar “el hartazgo de los vecinos y vecinas de la capital con la situación y la irresponsabilidad de Gema Igual con todo esto”, sino que también han propuesto soluciones: “El sistema de las externalizaciones ha fracasado, es necesario remunicipalizar el servicio de basuras para poder ejercer un control directo y cambiar el rumbo para tener una Santander limpia y digna”, han sentenciado.

Etiquetas
He visto un error
stats