Miguel Ángel Revilla ha centrado su tradicional mensaje navideño de Nochebuena en que Cantabria “avanza por el buena camino” pese al complicado contexto económico y social a nivel internacional, así como en la importancia para Cantabria del año entrante: “2023 va a ser un año clave para nuestra tierra”, ha subrayado el presidente autonómico, argumentando que se verán en marcha “proyectos fundamentales” como La Pasiega, el MUPAC y la protonterapia en Valdecilla.
El líder regionalista ha lanzado un mensaje de optimismo frente a las dificultades y ha pedido “no dejarse llevar por el desánimo”. “Creemos firmemente en la capacidad de Cantabria y de su ciudadanía para sobreponerse a las dificultades y salir de ellas fortalecidos”, ha remarcado el líder regionalista, poniendo el foco en “la escalada de los precios y en el impacto del coste de la energía en las empresas y, sobre todo, en las familias, muy especialmente en aquellas más vulnerables”.
“El Gobierno de Cantabria, como el resto de administraciones y la Unión Europea, está desplegando todas las medidas posibles para paliar los problemas que a todos nos preocupan”, ha destacado, tras recordar lo que ha supuesto la pandemia y las consecuencias de la guerra en Ucrania.
“Estamos preocupados por la situación, por supuesto, pero no nos vamos a detener”, ha dicho, haciendo hincapié en el crecimiento económico actual de Cantabria, “que rondará el 4% cuando termine el año”, y en los datos de empleo, que arrojan “6.000 trabajadores más que a finales de 2019 y 3.500 desempleados menos”.
Además, ha mencionado la celebración de este 2022 del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía: “40 años en los que nuestra tierra ha vivido sin ninguna duda la mejor etapa de su historia, con avances en todos los órdenes. No ha sido fácil, pero hemos sabido solucionar los problemas y crear oportunidades para nuestra gente. Sinceramente creo que podemos sentirnos orgullosos de todo lo que hemos logrado al amparo de la autonomía”.
Y además de La Pasiega, el MUPAC y la protonterapia, Revilla ha mencionado “grandes proyectos reivindicados desde hace tiempo y que ya están en marcha”, como “la mejora de la red de cercanías, la alta velocidad a Madrid o la ampliación del desfiladero de La Hermida”, al tiempo que ha recordado que el bipartito acaba de aprobar el Presupuesto para 2023, “que contiene importantísimos apoyos para los distintos sectores productivos en el actual momento de dificultad, y que al mismo tiempo blinda nuestro Estado de Bienestar”.
“Os aseguro que nos estamos dejando la piel. Cada uno de los consejeros y las consejeras y yo como presidente trabajamos con toda la ilusión y al máximo de nuestra capacidad para contribuir a que nuestra tierra sea cada día un poco más próspera y acogedora. Con este reto que nos une a todos los cántabros y las cántabras, os deseo lo mejor en esta Navidad. Feliz 2023 y mucha salud para todos”, ha concluido el presidente.