El consejero de Salud, César Pascual, ha aclarado que los vecinos de Penagos sí reciben atención médica, aunque sea cinco kilómetros del municipio desde que el médico del consultorio rural está de baja y “no hay” quien le sustituya. Además un facultativo acudirá al municipio una vez a la semana.
“El alcalde no está diciendo la verdad cuando dice que los vecinos están desatendidos”, ha afirmado Pascual al ser cuestionado este viernes por los medios de comunicación por las movilizaciones que está llevando a cabo el alcalde, José Carlos Lavín (Unión por Penagos), para reclamar una solución y que haya un médico en el municipio.
De esta manera, el pasado viernes, 1 de septiembre, protagonizó una sentada ante la Consejería de Salud y ha anunciado que si para este lunes, 11 de septiembre, no se arregla la situación, volverá a manifestarse, acompañado en esta ocasión por los vecinos.
Pascual ha hecho estas declaraciones en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en declaraciones a los periodistas antes de participar en un encuentro de Farmaindustria.