Salud impulsará la construcción de un consultorio médico “más grande y accesible” en Comillas

La Consejería de Salud impulsará el expediente para la redacción del proyecto de construcción de un nuevo consultorio médico en Comillas “adaptado a las crecientes necesidades del municipio, más grande y accesible”.

Como “iniciar de cero” el procedimiento para la construcción puede dilatarse en el tiempo, la Consejería acometerá labores de mantenimiento, reparación y tratamiento de zonas afectadas por humedades del edificio que alberga el actual consultorio, para “tratar de subsanar las deficiencias que viene arrastrando desde hace tiempo”.

Así se lo ha confirmado el consejero de Salud a la alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda, en su primer encuentro institucional para analizar la situación sanitaria y las principales necesidades de este municipio “eminentemente turístico” que, aunque tiene censados unos 2.200 habitantes, en los meses estivales experimenta una gran presión demográfica, con picos de población de hasta 20.000 personas.

En este sentido, Pascual ha garantizado una infraestructura “acorde con las necesidades de pacientes y profesionales” y con visión de futuro, que es, a su juicio, como se tienen que planificar todas las obras públicas.

Por su parte, Noceda, que ha estado acompañada del teniente de alcalde de Comillas, Julián Rozas, ha agradecido “la receptividad y disposición del consejero”, en una reunión que ha calificado de “fructífera y satisfactoria”.

El consultorio de Comillas pertenece a la Zona Básica de Salud (ZBS) denominada San Vicente, que tiene una población adscrita de 9.324 personas. La Zona dispone de un centro de salud ubicado en San Vicente de la Barquera y de consultorios en Comillas, Unquera y Lamadrid, ha informado el Gobierno en nota de prensa.