El Ayuntamiento de Santander ha abierto el plazo para solicitar las subvenciones a la compra de bicicletas eléctricas, correspondientes a la segunda convocatoria, que está dotada con 59.600 euros.
Las ayudas podrán solicitarse hasta el próximo 7 de julio y tienen el objetivo de incentivar el uso de la bicicleta como un medio de transporte sostenible, asequible, limpio y saludable.
Entre los requisitos se establece además la necesidad de realizar la compra en un establecimiento de la ciudad y que el precio de la bicicleta no podrá superar los 1.500 euros (sin IVA).
Las bases incluyen que las bicicletas adquiridas no se podrán transmitir a un tercero en el plazo de dos años y el beneficiario deberá comunicar al Ayuntamiento el número de bastidor, serie de la batería y del motor, así como inscribirla en el BiciRegistro www.biciregistro.es.
Recientemente se otorgaron medio centenar de subvenciones de la primera tanda de ayudas, y ahora, nuevamente se otorgarán subvenciones de hasta 350 euros, dirigidas a vecinos mayores de 18 años empadronados en Santander al menos seis meses antes de la publicación de la convocatoria.
“Somos perfectamente conscientes de que debemos avanzar hacia una ciudad cada vez más amable y cómoda, y creemos que estas ayudas han sido y serán un revulsivo, animando a muchos vecinos a adquirir su bicicleta para modificar sus hábitos a la hora de desplazarse”, ha subrayado el concejal de Movilidad Sostenible en funciones, César Díaz.
El edil ha puesto en valor el trabajo desarrollado en estos últimos años en favor de la movilidad ciclista y ha recordado la ampliación de la red de carriles bici, los aparcamientos cerrados y videovigilados para bicicletas o el próximo servicio de alquiler de bicis eléctricas.