Las terrazas de los negocios de hostelería de Castro Urdiales deberán volver a la situación y condiciones previas a la pandemia después de que el Ayuntamiento haya revocado el decreto que, durante la pandemia, permitió ampliar su espacio en un 50% sobre la superficie autorizada en la licencia municipal.
La decisión se ha adoptado tras la supresión en Cantabria, y por ende en el municipio, de la mayoría de las restricciones que había por la pandemia, y, entre ellas, las que limitaban los aforos, que ahora con la entrada de la comunidad autónoma y del municipio en nivel de 'riesgo controlado', han desaparecido.
La alcaldesa, la socialista Susana Herrán, ha explicado en un comunicado que el Ayuntamiento permitió esta ampliación provisional de los espacios de la terrazas para posibilitar el mantenimiento de la actividad hostelera y paliar los efectos debidos a las “fuertes restricciones” de aforo que hubo en los interiores de los locales del hostelería y restauración a causa de la pandemia, unas limitaciones que ahora han desaparecido.
Herrán ha reivindicado que, desde el Ayuntamiento y desde el equipo de Gobierno (PSOE-Cs), “se ha hecho todo lo posible por ayudar e impulsar el trabajo de la hostelería con esta y otras medidas”. “Siempre nos han tenido a su lado”, ha destacado.
La alcaldesa se ha felicitado de que, “afortunadamente, parece” que se ha superado “lo peor de la pandemia” y la “nueva normalidad parece que ha llegado para quedarse”.
Por todo ello, los espacios de terraza de los locales de hostelería y restauración deben volver a la situación previa a mayo de 2020 de manera que el espacio exterior destinado a la referida actividad no podrá exceder la superficie o número de mesas autorizadas en las licencias otorgadas, en tanto se mantengan los niveles de riesgo controlado o nivel 1 de riesgo bajo.
No obstante, ha asegurado que el Ayuntamiento “seguirá cerca de la hostelería siempre que sea necesario”. “Como en los meses duros
que hemos vivido, contarán con este equipo de gobierno para impulsar su actividad“, ha garantizado.
Por último, Herrán ha puesto en valor “el buen comportamiento” de todos, así como la “responsabilidad, y la excelente campaña de vacunación que se ha seguido para alcanzar la ansiada inmunidad y que lleva a ”estas circunstancias de nueva normalidad, deseada por toda la ciudadanía“.