La portavoz del grupo municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha instado al equipo de gobierno (PRC-PSOE) a que ponga en marcha una serie de medidas y reformas para que el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) “llegue a un mayor número de público y explote al máximo la totalidad de sus instalaciones”.
En este sentido, considera “más que interesante” que el teatro disponga del “bucle magnético” que haga posible que las personas con problemas de audición puedan asistir a las representaciones y escucharlas como cualquiera de los espectadores.
De igual manera, Gómez Morante defiende que la sala conocida como el 'Ambigú' debería “ser impulsada” y convertirla en sede de un buen número de espectáculos y actividades de formato reducido que, a su juicio, “acostumbran a ser el motor dinamizador del día a día cultural de una ciudad pequeña”.
Torrelavega Sí también quiere que se ponga en marcha una programación de cine que abarque todo el calendario. Una cartelera, según dice, que si bien pudiera contemplar un tiempo para la Filmoteca, también incluir ciclos de carácter más comercial, atractivos para mayor número de público y que actuarían como “un importante elemento dinamizador” para la ciudad, en especial en los meses de frío y lluvia.
Además, y también en materia cultural, Gómez Morante recuerda que siempre ha reivindicado la necesidad de que la Casa de Cultura, sus espacios expositivos y su salón de actos, sean gestionados desde el ayuntamiento.
Por último, Torrelavega Sí defiende que el Centro Cultural de La Lechera, además de ser sede permanente de la Colección Norte, disponga de salas capaces de acoger exposiciones en calidad de préstamo temporal procedentes de grandes colecciones privadas, del patrimonio público almacenadas en depósitos o de fundaciones vinculadas a entidades financieras.