Sin trenes ni bancos y tiendas cerradas en Cantabria por el apagón: “No estamos acostumbrados a llevar efectivo”

Las primeras consecuencias en Cantabria del apagón eléctrico masivo que se ha producido en la mañana de este lunes son palpables a pie de calle.
La circulación de trenes se ha interrumpido: “Por avería electrica general se suspenden todas las circulaciones hasta nuevo aviso”, vocea la megafonía de la estacion de Renfe de Santander.
No obstante, el servicio de autobuses sigue funcionando aunque la estación se encuentra a oscuras y no se despachan billetes.
Por otro lado, las sucursales bancarias no se encuentran operativas. A oscuras y con cajeros apagados, los responsables se mantienen a la espera de respuestas sin poder prestar ningún servicio.
Asimismo, la mayor parte de comercios están cerrados: “No podemos ni cobrar con tarjeta”. Y es que ese es el comentario que se escucha en todas las conversaciones en la calle.
“Ya no estamos acostumbrados a llevar efectivo”, le comenta una mujer a otra. “Imagínate la gente joven que lleva todo en el móvil”, le responde. “Y es que aún no sabemos el motivo”, replica la primera, antes de despedirse asegurando que no tiene comida. “Nos pilla sin el hornillo”, bromea. “Es que lo tengo todo en la nevera, ¿cómo calentamos?”, insiste.
0