La Asociación Vecinal Laredana (AVELA) ha puesto de manifiesto el “malestar” que le han trasladado los vecinos por “deficiencias” en algunos servicios que son competencia del Ayuntamiento y que “o bien no se están ofreciendo, o se están realizando tarde o de forma incompleta”, como la conciliación o la limpieza.
En primer lugar, ha señalado en un comunicado que el servicio de conciliación familiar y laboral, destinado a las familias con hijos que cursan la Educación Primaria, debería haber comenzado al finalizar el curso escolar y sin embargo no va a empezar hasta mediados de julio “por no haberse licitado y contratado a tiempo”.
En la misma línea, ha añadido que ha comenzado la temporada de playa sin que se haya contratado el servicio de limpieza intensivo como se ha hecho otros años, y también “el retraso en la licitación de los servicios es la causa de que la piscina municipal siga cerrada a pesar de que las obras de remodelación están terminadas desde hace meses”.
Para la asociación, es “imperdonable que después de más de seis años para realizar la restauración de las instalaciones, vayamos a estar otro año sin poder disfrutar de la piscina por no estar contratados los servicios”.
Otra “preocupación” que ha denunciado es la “falta de limpieza” de las cunetas de los caminos que dan acceso a los barrios rurales del municipio (Las Cárcobas, Tarrueza, Las Casillas, La Pesquera, El Sable, Valverde, Villante...), donde la vegetación “dificulta la visibilidad de vehículos y peatones con el consiguiente peligro para la seguridad vial”.
Igualmente, ha apuntado que los cauces de los regatos deben limpiarse con periodicidad, pues “se encuentran muy sucios” ya que “hace tiempo que no se limpian, lo cual constituye un serio peligro de inundación”.
Por último, ha solicitado al Ayuntamiento que clarifique los usos del Paseo Marítimo, ya que “existe una gran confusión entre la ciudadanía” al estar pintado desde hace tiempo un carril bici por el que circulan numerosas bicicletas mientras hay una señal que prohíbe las bicicletas en el paseo.
La asociación ha lamentado que “la sensación que generan todas estas deficiencias entre la ciudadanía, tanto en residentes como en visitantes, es de profundo malestar, un sentimiento de disgusto, de crítica constante y sobre todo de impotencia ante tantas deficiencias y retrasos en servicios que deberían funcionar en tiempo y forma”.